ABOGADOS DE DIVORCIO EN CARTAGENA

LLAMAR AHORA 968 075 725
Haz tu consulta

TU RESPUESTA EN MENOS DE 24 HORAS

Abogados divorcio Cartagena

Abogados de divorcio en Cartagena

Abogados especialistas en Derecho de Familia y Matrimonial.abogados de divorcio en cartagena

Ante una situación de crisis matrimonial y de pareja, especialmente donde existen hijos menores de edad, es imprescindible conocer cuáles son los derechos y obligaciones inherentes como padre o madre.

Somos plenamente conscientes de las dificultades que esta situación genera, por ello, nuestro equipo de abogados especialistas en derecho de familia les ofrece un trato cercano, intentando alcanzar la solución más conveniente en el menor tiempo posible, atendiendo a las particularidades que cada familia plantea.

La separación o divorcio, pueden ser de mutuo acuerdo o contencioso.

Berruezo Abogados pone a su disposición:

ABOGADOS DE FAMILIA

Enviar Consulta

Abogados de divorcio en Cartagena

DIVORCIO EXPRESS NOTARIAL.

  • Acuerdo de ambos cónyuges.

  • Cuando no hay hijos menores.

  • Redacción de convenio regulador.

  • Ratificación de escritura ante Notario.

  • Mayor rapidez.

Se trata de un novedoso procedimiento, vigente desde julio de 2015, mediante el cual se puede proceder al divorcio, mediante escritura pública emitida por un notario del lugar de residencia de cualquier cónyuge, o del lugar del último domicilio conyugal, siendo necesario la intervención de abogado. Este procedimiento sólo se podrá llevar a cabo cuando no existan hijos menores de edad. Procedimiento mucho más rápido y ágil que el judicial.

Abogados de divorcio en Cartagena

DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO.

  • Acuerdo de ambos cónyuges.

  • Solicitud por los dos cónyuges.

  • Redacción convenio regulador y demanda.

  • Ratificación judicial.

  • Sentencia de divorcio.

Procedimiento por el cual, ambos cónyuges o uno con el acuerdo del otro, solicitan al juzgado que dicte sentencia de separación o divorcio de acuerdo con los pactos que han alcanzado y recogidos en un convenio regulador. Será necesaria la intervención del Ministerio Fiscal cuando existan hijos menores de edad, quien velará por la protección de estos. Consiste en la presentación de una demanda acompaña por el convenio regulador, que después se ratificará en el juzgado, sin que se celebre juicio, para finalmente dictarse sentencia.

Abogados de divorcio en Cartagena

DIVORCIO CONTENCIOSO.

  • No existe acuerdo entre las partes, o la otra parte está en paradero desconocido.

  • Se solicita por uno de los cónyuges.

  • Redacción de demanda.

  • Juicio Oral.

  • Sentencia de divorcio.

Procedimiento judicial por el cual se solicita el divorcio, cuando los cónyuges no han conseguido alcanzar un acuerdo respecto de las medidas adoptar (guardia y custodia, pensión por alimentos, atribución vivienda familiar). Comienza con la interposición de demanda por una de las partes, dándose traslado a la otra para que se conteste, y posteriormente se señala fecha para celebrar juicio oral. Es un procedimiento más lento dado la necesidad de cumplir los trámites y plazos señalados. Ambas partes deberán ir asistidas de abogado y procurador.

Documento donde se plasma el acuerdo bilateral a través del cual las partes establecen las relaciones paternas filiares, respecto de los hijos menores de edad (guardia y custodia, régimen de visitas, pensión alimenticia, pensión compensatoria y atribución de vivienda familiar). Se deberá acompañar a la demanda de divorcio de mutuo acuerdo, y posteriormente será revisado por el Ministerio Fiscal. La sentencia de divorcio recogerá el contenido del convenio, por lo que una vez firme será ejecutivo y su incumplimiento se puede reclamar judicialmente.

Proceso para la extinción de la masa ganancial del matrimonio, mediante el cual se atribuye a cada cónyuge una parte de los bienes que se han adquirido durante el matrimonio, y correlativamente una parte de las deudas del mismo si existieran. Consiste en la repartición de los bienes y deudas que han nacido durante el matrimonio. Se puede realizar en un divorcio de mutuo acuerdo recogiéndolo en el convenio regulador, ante notario o en vía judicial cuando no exista acuerdo entre los cónyuges sobre dicho reparto.

Se atribuye al cónyuge al que la ruptura del vínculo matrimonial le ha colocado en una situación de desequilibrio económico respecto del otro cónyuge. Se trata de compensar aquél que se ha dedicado principalmente al cuidado y mantenimiento del hogar y la familia, mientras que el otro cónyuge ha continuado su carrera profesional y laboral. Para determinar su cuantía y duración (sólo excepcionalmente se fija de manera vitalicia) se debe atender a la duración del matrimonio, edad de los cónyuges entre otros aspectos.

Se trata de fijar un régimen de convivencia y visitas de los hijos menores de edad no emancipados respecto de los padres. Existen dos tipos: la compartida y la mono parental. La custodia compartida, consisten en que los hijos disfruten por períodos iguales en compañía de cada progenitor, en estos casos con carácter general no se fija pensión por alimentos. La guardia y custodia mono parental los niños continuarán viviendo con uno de los progenitores y respecto del otro se establecerá un régimen de visitas así como una pensión por alimentos.

Se trata de la pensión que deberá abonar el progenitor no custodio (en régimen de guardia y custodia monoparental) al progenitor con el que el hijo menor conviva para contribuir a cubrir los gastos de alimentación, ropas, vivienda, transporte y asistencia médica, entre otros. El incumplimiento del pago de la pensión por alimentos es considera delito por nuestro Código Penal. Para fijar su importe se deberán considerar los ingresos de los dos progenitores (especialmente los del obligado al pago), y su duración abarcará hasta que el hijo alcance la independencia económica.

Procedimiento judicial por el cual se solicita que se modifiquen las medidas fijadas en la sentencia de divorcio, respectivas a la pensión por alimentos, tipo de guardia y custodia, pensión compensatoria. Para poder instar este procedimiento será necesario que concurran nuevas circunstancias que no existían al momento de dictarse sentencia, esto es una “alteración sustancial de las circunstancias tenidas en cuenta por los cónyuges o el juez”, y que dicho cambio no haya sido provocado intencionadamente por el cónyuge que solicita la modificación.

ABOGADOS MATRIMONIALISTAS EN CARTAGENA

VUESTRAS OPINIONES NOS AVALAN

JUAN R.

MECÁNICO

«Berruezo Abogados Cartagena se encargaron de todo el proceso de mi separación con hijos. Mi familia y yo les estamos muy agradecidos.»

ISABEL B.

AGRICULTURA

«Estaba pasando por una ruptura familiar. Encontré a Berruezo Abogados Cartagena por recomendación, y la verdad, muy contenta por sus servicios. Son grandes profesionales»