ABOGADO DE EXTRANJERÍA EN CARTAGENA

Haz tu consulta

TU RESPUESTA EN MENOS DE 24 HORAS

EXTRANJERÍA Y NACIONALIDAD

Abogados Extranjería y Nacionalidad Cartagena

Abogados especialistas en Extranjería y NacionalidadAbogado Extranjería Cartagena

El Derecho de Extranjería es la rama del ordenamiento jurídico que resulta de aplicación a los ciudadanos que no ostentan la nacionalidad española, ocupándose también de regular las relaciones entre ciudadanos extranjeros y españoles.

La Ley Orgánica sobre Derechos y Libertades de los extranjeros en España y su integración social, determina los requisitos necesarios que debe cumplir el extranjero para residir en España (residencia por trabajo, por estudios..), así como las sanciones que se le pueden imponer a un ciudadano extranjero (multa, expulsión…), y las circunstancias que deben concurrir para poder solicitar la nacionalidad española.

Desde Berruezo Abogados ayudamos a todo ciudadano extranjero a fin de regularizar su situación legal en España, y acceder a adquirir los mismos derechos que los nacionales. No espere que sea demasiado tarde, solucione ahora sus problemas.

Tras la última modificación legislativa en Octubre de 2015, el ciudadano extranjero deberá superar dos exámenes que se realizarán a través del Instituto Cervantes, una sobre Conocimientos Constitucionales y Socioculturales (CCSE), y otra sobre el idioma castellano (DELE), estas pruebas no son necesarias en determinados supuestos, por ejemplo cuando el extranjero se encuentre cursando sus estudios en España. Ahora la tramitación del procedimiento se realizada íntegramente de forma telemática o por Internet, y además para la solicitud se debe abonar una tasa administrativa con carácter previo.

Cuando un ciudadano extranjero comete un delito calificado por la Ley de Extranjería como grave o muy grave, se puede promover contra el mismo un expediente para la expulsión del territorio nacional, con la posibilidad de internamiento del extranjero en un centro no penitenciario (CIE). La orden de expulsión sólo deberá imponerse como última opción por el Juez y en consideración de todas las circunstancias personales del extranjero (tiempo de permanencia en España, familiares que se encuentren aquí, si dispone de un puesto de trabajo).

El extranjero que se encuentre en España durante más de seis meses consecutivos deberá disponer de un permiso de residencia que le autorice a vivir y trabajar (según el permiso solicitado) en nuestro país. Existen diferentes permisos de residencia (de trabajo por cuenta propia o ajena, por estudios, para investigación, para deportistas profesionales), que habilitan para residir y ejercitar otro tipo de actividades y para los cuales se deberá acreditar cumplir determinados requisitos.

Permiso de residencia temporal que puede solicitar el extranjero residente legal siempre que haya residido en España durante un año y tenga permiso para residir otro año más, para sus familiares directos. Estos son, para su cónyuge o pareja de hecho, sus hijos y sus padres siempre que se acredite que éstos están a su cargo económico. Además, el ciudadano extranjero deberá disponer de una vivienda así como medios económicos suficientes, en el caso de que la unidad familiar se compongan del extranjero reagrupante y un familiar que desea traer, al menos deberá disponer de unos ingresos de 799.-€/mes (año 2017).

Se trata de un permiso de residencia temporal por circunstancias excepcionales. Se podrá solicitar cuando el extranjero haya residido en España durante tres años consecutivos, disponga de un contrato de trabajo para un período mínimo de un año así como estar integrado en la sociedad de la Comunidad Autónoma donde vaya a solicitar el permiso de residencia o tenga vínculos familiares (cónyuge, padres, hijos…) con otros extranjeros en dicha comunidad o con ciudadanos españoles.

Autorización de residencia temporal, por un año, por circunstancias excepcionales para ciudadanos extranjeros que se encuentren en España y o sean padres de hijos menores de edad de nacionalidad española o bien, sean hijos de padre o madre que originariamente fueran españoles. La concesión de este tipo de permiso lleva aparejada la autorización para poder trabajar en España, por cuenta propia o por cuenta ajena.

Enviar Consulta

Abogado extranjería en Cartagena