RECLAMACIONES

LLAMAR AHORA 968 075 725
Haz tu consulta

RECLAMA AHORA TU INDEMNIZACIÓN

Reclamamos tu Indemnización

Reclamaciones en Cartagenaabogados reclamaciones

Abogados especialistas en reclamaciones.

Abogados especialistas en reclamaciones a compañías aéreas.

La legislación comunitaria de la U.E. contempla todos los derechos de los pasajeros en los vuelos internacionales, quedando totalmente amparados por dicha normativa, y pudiendo reclamar cualquier incidente que sufran.

Cada vez con mayor frecuencia, los pasajeros de líneas comerciales suelen sufrir algún tipo de inconveniente con la compañía aérea. Sin embargo, el pasajero tiene derecho a reclamar y ser indemnizado por las molestias ocasionadas. Berruezo Abogados ha logrado que miles de pasajeros hayan recibido su indemnización por pérdida, retraso y overbooking, frente a grandes compañías aéreas. No deje pasar los plazos y póngase en contacto con nuestros abogados.

Todo pasajero que haya sufrido un retraso en su vuelo de más de tres horas tiene derecho a ser indemnizado económicamente, según la normativa comunitaria. Para determinar la compensación económica que la compañía debe abonar al pasajero se deberá atender a la distancia de los vuelos, pero dicha indemnización oscila entre 250€ y 600€ (para vuelos de más de 3.000 km).
Si su compañía no le ha avisado con una antelación de entre 14 y 7 días previamente a la cancelación de su vuelo, y la cancelación no se debe a circunstancias excepcionales, el pasajero tiene derecho a ser indemnizado por la cancelación de su vuelo. Además de ello, el pasajero tiene derecho en caso de aviso con varios días de antelación o, a la devolución del precio del billete, o a un vuelo alternativo lo más rápido posible
El término overbooking, supone la venta de mayor número de billetes para un vuelo que las plazas disponibles realmente para el mismo. Se trata de una práctica común y habitual por parte de las aerolíneas, y permitida por las normas de comunitarias de la UE.

Ante una situación de “overbooking” la aerolínea buscará pasajeros que de forma voluntaria renuncien a embarcar en su vuelo a cambio de determinadas compensaciones (por ejemplo, devolución del precio del billete, traslados gratuitos, cheques regalo…). Sin embargo, en caso de overbooking no voluntario, el pasajero debe dejar constancia por escrito en el mostrador de su compañía o en los de AENA, de la situación de overbooking con expresa indicación del número de vuelo, origen y destino, y fecha y hora del mismo.

Ante la pérdida, retraso en la entrega o deterioro del equipaje es esencial que antes de abandonar el aeropuerto el pasajero realice por escrito en el mostrador de su compañía aérea o en su defecto, en el de AENA, una reclamación dejando constancia de los hechos, lo que se denomina Parte de Irregularidades de Equipaje (PIR).

En los vuelos nacionales, para el supuesto de retraso en la entrega o deterioro del equipaje se debe formular reclamación en el plazo de 10 días, mientras que en los vuelos internacionales en el supuesto de años en el equipaje el plazo para la reclamación es de 7 días, y por el retraso en la entrega es de 21 días. En el supuesto, de que el equipaje no aparezca tras 21 días se considerará perdido y por lo tanto se deberá formular reclamación por dicha pérdida.

Nuestros profesionales le ayudarán a solucionar los problemas con las compañías telefónicas.

La mayoría de consumidores desconoce cuáles son sus derechos frente a las multinacionales de la telefonía tanto fija como móvil. Por ello, ante cualquier incidencia con el servicio prestado por éstas y la gran complejidad, en la mayoría de ocasiones, para comunicarse con las mismas, dado la derivación entre

ello, el pasajero tiene derecho en caso de aviso con varios días de antelación o, a la devolución del precio del billete, o a un vuelo alternativo lo más rápido posible.

Actualmente, existen variados motivos que dan causa a las reclamaciones por los usuarios contra las compañías telefónicas (portabilidades, errores en facturación, alta en servicios no contratados, penalización abusiva por abandono de la compañía, etc). Con carácter previo a la vía judicial, el consumidor tiene dos vías para interponer reclamación a la compañía telefónica. Aunque en primer lugar, lo más recomendable es interponer una reclamación formal en la propia compañía telefónica. Tras ello, se puede iniciar un procedimiento ante la Oficina Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), o bien un procedimiento arbitral ante la Junta Arbitral de Consumo.

Todo paciente que haya sufrido algún tipo de error o negligencia en la dispensación de su tratamiento o curación, así como los pacientes que se someten a tratamientos estéticos (depilación láser, oftalmología, aumento de mamas…) y hayan sufrido lesiones derivadas de los mismos, tienen derecho a ser indemnizados por la mala praxis médica.

En Berruezo Abogados, realizamos una ardua y honda labor en el estudio de viabilidad del supuesto de negligencia a fin de luchar por los derechos de los pacientes, colaborando íntegramente con diferentes peritos médicos totalmente independientes que nos ayudan en la reclamación ante los Tribunales por estos tipos de errores médicos o estéticos.

Este tipo de tratamientos donde el paciente de forma voluntaria acepta someterse a un tratamiento a fin de conseguir una mejora en su aspecto físico, se denomina medicina voluntaria o satisfactiva, siendo especialmente importante que el paciente haya firmado con carácter previo a cualquier intervención o tratamiento el consentimiento informado. Por lo que, en dichos tratamientos, lo que se garantiza es un determinado resultado y no la prestación de un servicio. En muchas ocasiones, dicha finalidad no es la prometida o incluso en la dispensación se sufren lesiones de importancia que son causa de indemnización.
Los errores quirúrgicos, es decir, aquellos que se producen durante el operatorio o incluso en el momento del post operatorio, pueden causar graves lesiones a los pacientes e incluso la muerte. Este tipo de errores médicos pueden tener su origen en una escasa preparación o planificación de la operación, una técnica no desempeñada de forma correcta, todas ellas contrarias a la lex artis ad hoc. El paciente no tiene el deber jurídico de soportar una mala praxis o actuación llevada a cabo por el equipo médico durante su operación, por lo que tiene derecho tanto él o en su defecto su familia a ser indemnizado por dicho error.
Un error en el diagnóstico en una persona enferma puede alcanzar graves consecuencias en la salud del paciente. Supone que el equipo médico que valora sin agotar todas las vías posibles, atribuye a la dolencia del paciente un diagnóstico que no es acorde con la enfermedad real sufrida, y por tanto la consiguiente pérdida de oportunidades terapéuticas. Por su parte, el error en el tratamiento implica la errónea dispensación de medicación para la curación de un paciente que supone un deterioro de la salud del mismo. Ante este tipo de errores, en ocasiones difíciles de percibir por el paciente o su entorno familiar, es aconsejable acudir a profesionales para su asesoramiento jurídico.

LETRADOS ESPECIALIZADOS EN RECLAMACIONES

Enviar Consulta

ELLOS YA HAN CONSEGUIDO SU INDEMNIZACIÓN

TÚ PUEDES SER EL SIGUIENTE

JAVIER PÉREZ

CONSTRUCTOR

«Estaba pasando por una situación difícil hasta que encontré a Berruezo Abogados. Ellos se encargaron de todo, y me tranquilizaron.»

DOLORES HERNÁNDEZ

AMA DE CASA

«El trato fué personal y cercano. Les agradezco todo lo que hicieron por mi familia.»