Abogado civil en Cartagena

Abogados especialistas Civil en Cartagena

Haz tu consulta

TU RESPUESTA EN MENOS DE 24 HORAS

DERECHO CIVIL

Abogado Civil en Cartagena

Abogados especialistas en Derecho Civil.Abogado Civil Cartagena

La especialidad y cualificación dentro de la vasta rama del Derecho Civil de nuestro equipo de letrados nos diferencia del resto, al ofrecer un servicio personalizado, con un estudio pormenorizado de viabilidad del problema, así como de las posibles actuaciones judiciales a llevar a cabo. Y es que, en el día a día pueden devenir múltiples colisiones de intereses y conflictos derivados de la interactuación de los ciudadanos y consumidores. Le ayudamos a alcanzar la solución idónea para cada asunto.

Trabajamos para la resolución de conflictos en Comunidades de Propietarios, en reclamación de impagos, en defensa de consumidores y usuarios ante las frecuentes prácticas abusivas de bancos y prestamistas, en tramitación de dación en pago de la vivienda hipotecada, así como en desahucios

En caso de arrendamiento de la vivienda, la falta de pago de la renta o cantidades asimiladas a la misma (falta de pago de suministro de luz, agua…) por parte del inquilino o arrendatario, supone un incumplimiento del contrato de alquiler que puede llevar a su extinción o desahucio del inquilino. Con carácter previo a la vía judicial, se debe enviar al arrendatario un burofax certificado con acuse de recibo reclamándole el abono de la deuda. Si tras el mismo, no abona la deuda, se iniciará la vía judicial de desahucio para la reclamación de las rentas y desalojo de la vivienda alquilada.

Los propietarios de viviendas urbanas pertenecientes a una comunidad de propietarios que no hagan frente a los gastos comunes podrán ser demandados en vía judicial para el abono de las deudas. Con carácter previo se deberá convocar y celebrar una junta extraordinaria donde se determine el importe de la deuda líquida reclamable y se autorice el presidente a iniciar la vía judicial, debiendo comunicar dicho acuerdo al propietario deudor para que pague en el plazo de tres días, de no hacerlo, se emitirá certificado por el presidente y se iniciará la vía judicial.

Como consecuencia de la grave crisis económica y el aumento de desempleados, muchos ciudadanos no pueden continuar abonando la cuota de su préstamo hipotecario. Por ello, el Gobierno aprobó una medida urgente para ciudadanos sin recursos económicos consistente en la entrega de la vivienda hipotecada a la entidad financiera como pago al préstamo hipotecario con extinción total de la deuda sin posibilidad de reclamación posterior de cuantía alguna por dicho concepto.

Los créditos “revolving” son créditos al consumo plasmado en una tarjeta con un importe máximo mensual que el consumidor puede disponer, y que al abonarlo al mes siguiente, vuelve a disponer de dicho límite nuevamente. El pago aplazado en los créditos “revolving” o préstamos personales suele llevar consigo el abono de un tipo de interés excesivamente elevado (T.A.E) que recientemente ha sido declarado usurario y por tanto, nulo, a favor del consumidor, que desconoce qué tipo de interés debe abonar en este tipo de contratos de crédito.

Los tratamientos estéticos tales como la foto depilación o tratamientos dentales pueden provocar al consumidor que los contrata unos daños o lesiones físicas derivadas de la mala “praxis” o práctica en su aplicación por el profesional contratado, que son objeto de reclamación en el Juzgado, solicitando no sólo la devolución de la cuantía abonada por dicho tratamiento no satisfactorio si no también la correspondiente indemnización por las lesiones o secuelas sufridas como consecuencia de la negligencia del profesional.

La reclamación de las deudas impagadas derivadas de cualquier tipo de contrato de prestación de servicios comienza con un aviso extrajudicial al deudor mediante burofax certificado con acuse de recibo, ofreciéndole la posibilidad de evitar la vía judicial mediante el pago inmediato. Por lo que, si fuera desatendido, se reclamarán las cantidades debidas en el Juzgado mediante procedimiento correspondiente (juicio monitorio, juicio verbal u ordinario) dependiendo del importe adeudo.

Enviar Consulta

Abogado civilista en Cartagena