Responsabilidad Civil

Haz tu consulta

EXIGE SU INDEMNIZACIÓN

Abogado responsabilidad civil Cartagena

Abogados de Responsabilidad Civil en Cartagena.

¿Le corresponde cobrar una indemnización?

Abogados de responsabilidad civil en Cartagena

Somos abogados especializados en reclamaciones civiles.

La responsabilidad civil podría definirse como la obligación de indemnizar a alguien por los daños y perjuicios sufridos como consecuencia de la acción de otra persona. Se trata, por tanto, del derecho a ser indemnización por un perjuicio causado del cual es responsable otro sujeto. La responsabilidad civil puede ser contractual (cuando existe un contrato entre las partes) o extracontractual (acciones que causan perjuicios sin que medie ningún tipo de relación contractual).

Desde Berruezo Abogados, asumimos la dirección técnica para la defensa y reclamación de daños y perjuicios sufridos tanto en el ámbito de un contrato civil como aquellos que nacen sin causa contractual, defendiendo los intereses de los perjuicios con el objetivo de alcanzar la máxima indemnización.

ESTUDIO DE VIABILIDAD GRATUITO

Enviar Consulta

Se trata de la responsabilidad que debe asumir el causante del daño cuando existe un contrato civil entre las partes. Los límites para el resarcimiento del daño y la indemnización del perjuicio suelen estar fijados, habitualmente, en el propio contrato celebrado entre las partes.

Así, por ejemplo, en el supuesto de una empresa de mudanzas con el que se firma un contrato para realizar dicha gestión, y el desarrollo de la mudanza, los operarios rompen un mueble. Se deberá responder por dicho daño causado al propietario por responsabilidad civil contractual.

O en el caso de contratar una empresa para la realización de reformas en la vivienda, y que las mismas no se terminen y se queden a medias, o se terminen de forma indebida, o se finalicen fuera de plazo. En estos supuestos se deberá atender a las cláusulas del contrato que fijan las obligaciones para ambas partes.

El plazo para la reclamación judicial de los daños y perjuicios sufridos derivados de una relación contractual, es de cinco años. Debiendo el perjuicio antes de que trascurra el plazo de cinco años formular reclamación judicial frente a los responsables del daño.

Se trata de daños y perjuicios que sufre indebidamente una persona sin que medie ninguna relación contractual con el causante del daño, por falta del deber de diligencia del que origina dicho daño. En estos supuestos es de gran importancia para el que ha sufrido el daño que demuestre o acredite que la causa que ha provocado el daño, siendo el plazo para interponer reclamación judicial de un año.

Nos encontramos en nuestro día a día con numerosos supuestos de responsabilidad extracontractual como caídas en centros comerciales, en restaurantes, discotecas, daños causados por un menor de edad, o los sufridos por un menor en el centro escolar, o intoxicación alimentaria en banquetes o restaurantes.

Más Información en nuestro Blog

ELLOS YA RECLAMARON SUS DAÑOS Y PERJUICIOS

INDEMNIZACIÓN POR RESPONSABILIDAD CIVIL

JULIÁN C.