ABOGADOS DE FAMILIA EN CARTAGENA

Haz tu consulta

TU RESPUESTA EN MENOS DE 24 HORAS

DERECHO DE FAMILIA

Abogado de familia en Cartagena

Abogados especialistas en Derecho de Familia y Matrimonial.Derecho de familia en Cartagena

Despacho de derecho de familia integrado por abogados pertenecientes al Ilustre Colegio de Abogados de Cartagena, especialistas en todo tipo de asuntos relacionados con el Derecho de Familia y asuntos legales de la unidad familiar.

En Berruezo Abogados nos diferenciamos de otros despachos de abogados de Cartagena ofreciendo no sólo un servicio eficaz, diligente y capaz de garantizar por completo la protección de los derechos e intereses de nuestros clientes, sino que además damos todo el apoyo humano necesario en casos tan delicados como pueden ser violencia de género, divorcios, herencias.

Nuestros abogados de familia en Cartagena le proporcionarán el mejor asesoramiento y la representación más personalizada en todos aquellos aspectos que se puedan derivar del derecho familiar.

Abogados de divorcio en Cartagena

  • Divorcio Express Notarial.

  • Divorcio de Mutuo Acuerdo.

  • Divorcio Contencioso.

Abogados Herencias en Cartagena

 

DERECHO DE SUCESIONES – HERENCIAS

Preparación de Testamento.

Asesoramiento jurídico personalizado y redacción de testamentos.

Reclamación de Herencias.

Petición y reclamación judicial de herencias y legados.

Partición de herencias.

Reparto, tramitación, liquidación y adjudicación de los bienes de la herencia.

Sucesión de empresas.

Elaboración del protocolo familiar. Testamentos específicos para empresarios.

Enviar Consulta

Documento donde se plasma el acuerdo bilateral a través del cual las partes establecen las relaciones paternas filiares, respecto de los hijos menores de edad (guardia y custodia, régimen de visitas, pensión alimenticia, pensión compensatoria y atribución de vivienda familiar). Se deberá acompañar a la demanda de divorcio de mutuo acuerdo, y posteriormente será revisado por el Ministerio Fiscal. La sentencia de divorcio recogerá el contenido del convenio, por lo que una vez firme será ejecutivo y su incumplimiento se puede reclamar judicialmente.

Proceso para la extinción de la masa ganancial del matrimonio, mediante el cual se atribuye a cada cónyuge una parte de los bienes que se han adquirido durante el matrimonio, y correlativamente una parte de las deudas del mismo si existieran. Consiste en la repartición de los bienes y deudas que han nacido durante el matrimonio. Se puede realizar en un divorcio de mutuo acuerdo recogiéndolo en el convenio regulador, ante notario o en vía judicial cuando no exista acuerdo entre los cónyuges sobre dicho reparto.

Se atribuye al cónyuge al que la ruptura del vínculo matrimonial le ha colocado en una situación de desequilibrio económico respecto del otro cónyuge. Se trata de compensar aquél que se ha dedicado principalmente al cuidado y mantenimiento del hogar y la familia, mientras que el otro cónyuge ha continuado su carrera profesional y laboral. Para determinar su cuantía y duración (sólo excepcionalmente se fija de manera vitalicia) se debe atender a la duración del matrimonio, edad de los cónyuges entre otros aspectos.

Se trata de la vivienda que ha venido siendo la residencia habitual y continuada de la unidad familiar que integran la familia (matrimonio e hijos, en caso de que hayan). Por tanto, el domicilio donde residen y se encuentran empadronados. Tras la ruptura del vínculo matrimonial se ha de proceder a la atribución del uso y disfrute de la vivienda y para ello se considerarán diferentes parámetros (tipo de guarda y custodia en caso de existir hijos menores de edad, necesidades de los cónyuges, capacidad de acceder a otra vivienda).

Siendo destacable que cada vez el Tribunal Supremo ha dictado sentencia a fecha de 20 de noviembre de 2018 en la que declara la extinción del derecho del uso y disfrute de la vivienda familiar por convivencia del cónyuge con una nueva pareja.

Se trata de fijar un régimen de convivencia y visitas de los hijos menores de edad no emancipados respecto de los padres. Existen dos tipos: la compartida y la mono parental. La custodia compartida, consisten en que los hijos disfruten por períodos iguales en compañía de cada progenitor, en estos casos con carácter general no se fija pensión por alimentos. La guardia y custodia mono parental los niños continuarán viviendo con uno de los progenitores y respecto del otro se establecerá un régimen de visitas así como una pensión por alimentos.

Se trata de la pensión que deberá abonar el progenitor no custodio (en régimen de guardia y custodia monoparental) al progenitor con el que el hijo menor conviva para contribuir a cubrir los gastos de alimentación, ropas, vivienda, transporte y asistencia médica, entre otros. El incumplimiento del pago de la pensión por alimentos es considera delito por nuestro Código Penal. Para fijar su importe se deberán considerar los ingresos de los dos progenitores (especialmente los del obligado al pago), y su duración abarcará hasta que el hijo alcance la independencia económica.

Procedimiento judicial por el cual se solicita que se modifiquen las medidas fijadas en la sentencia de divorcio, respectivas a la pensión por alimentos, tipo de guardia y custodia, pensión compensatoria. Para poder instar este procedimiento será necesario que concurran nuevas circunstancias que no existían al momento de dictarse sentencia, esto es una “alteración sustancial de las circunstancias tenidas en cuenta por los cónyuges o el juez”, y que dicho cambio no haya sido provocado intencionadamente por el cónyuge que solicita la modificación.

Procedimiento judicial cuya finalidad es otorgar por parecer una enfermedad o trastorno físico-psíquico de forma permanente. Será necesario que el Juez escuche a los familiares más cercanos de la persona afectada (cónyuge, hijos o hermanos), así como la elaboración de un informe médico pericial que emitirá el médico forense del Juzgado. Tras ello se dictará sentencia, declarando la incapacidad y nombrando al Tutor judicial. Las funciones del tutor consisten en consisten en cuidar al incapaz, prestarle alimentos, representarlo y gestionar y administrar su patrimonio, quien deberá presentar un inventario de los bienes del incapaz de forma anual.

Los niños menores de edad se encuentran jurídicamente protegidos a través de diferentes Leyes nacionales e internacionales que recogen cuáles son sus derechos y los sistemas de protección del menor (acogimiento familiar, tutela, adopción nacional o internacional) cuando éstos se encuentran en situación de riesgo o desamparo (Ley Orgánica 1/1996 de Protección Jurídica del Menor, Ley Orgánica 8/2015 y 26/2015 de Modificación del Sistema de Protección a la Infancia y la Adolescencia; Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas).

La protección de los menores también se debe garantizar supuestos de alineación parental que pudieran generarse en el marco de un procedimiento judicial de separación o divorcio entre los progenitores, así como en el supuesto de sustracción de menores por algún progenitor que incumple la orden judicial de reintegro del niño al progenitor custodio.

ABOGADOS MATRIMONIALISTAS EN CARTAGENA