AFECTADOS CÁRTEL DE COCHES
¿SU VEHÍCULO ESTÁ AFECTADO POR EL PACTO ILEGAL DE CONCESIONARIOS?

Afectados Cártel coches Murcia
Concesionarios y fabricantes de Vehículos pactaron los precios.
Tras la Sentencia del Tribunal Supremo de 17 de septiembre de 2021, se abre la posibilidad de los consumidores de reclamar judicialmente el abono indebido de parte del precio pagado en la compra de un vehículo llevada a cabo entre los años 2006 y 2013.
Esta reclamación es consecuencia de la ratificación llevada a cabo por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo de las multas interpuestas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia a más de 20 marcas de coches distintas por controlar el mercado y los precios del sector en contra de la competencia.
Entre los años 2006 y 2013 un grupo compuesto de un elevado número de marcas, pactaron los precios de venta de los vehículos atentado así a la libertad de precios del mercado, lo que supone una vulneración a los derechos del consumidor.
Ahora, los consumidores que adquirieron un vehículo afectado entre los años 2006 y 2013, con independencia de que ya no posean el coche, podrán recuperar el sobrecoste pagado por su vehículo mediante indemnización, el cual puede oscilar entre el 10% y el 15% de lo pagado por el vehículo, en función de varios factores tales como coste, modelo y año de adquisición. Lo que supone que de media, se indemnizarán y recuperarán sobre 1.500€ y 2.500€ por la compra de cada vehículo.
Para la reclamación de indemnización por el exceso abonado en la compraventa, será necesario disponer de los siguientes documentos;
- Contrato de compraventa de vehículo.
- Facturas de pago.
- Carta Verde del vehículo o ficha técnica.
Desde Berruezo Abogados nos encargamos de llevar a cabo todos los trámites para que el consumidor recupere el sobrecoste abonado, iniciando una reclamación previa extrajudicial a fin de que las marcas se avengan a reconocer su responsabilidad e indemnicen al consumidor. Si no fuera atendido, se iniciará la vía judicial, mediante la interposición de demanda ante el Juzgado contando con un informe pericial de perito economista que determine la indemnización, y acompañando al cliente hasta la obtención de una sentencia.
Si entre 2006 y 2013 adquirió vehículo mediante compraventa, leasing o renting, tanto para su actividad profesional como para su uso particular, no dude en contactar con nuestro equipo de letrados al correo electrónico info@berruezoabogados.com o bien vía telefónica a fin de ofrecerle información jurídica sobre sus posibilidades de reclamación frente al concesionario y marca.