Indemnización depilación láser por quemaduras.

abogados indemnización depilación láser

Desde Berruezo Abogados hemos conseguido que un cliente que acudió a una conocida clínica de depilación láser que actúa en todo en territorio nacional, haya sido indemnizado por las lesiones sufridas como consecuencia de las quemaduras que el láser incorrectamente aplicado le causó.

En concreto nuestro cliente se sometió a varias sesiones de foto-depilación o depilación láser, y la última concluyó causando quemaduras de segundo grado como consecuencia que le impidieron realizar sus actividades diarias.

En los supuestos de medicina satisfactiva o reparadora (en la que se integra la medicina estética) resulta imprescindible que se preste por el consumidor-paciente un consentimiento informado, esto es, el derecho del paciente a conocer los eventuales riesgos para poderlos valorar y con base en tal información prestar su consentimiento o desistir.  El consentimiento informado es presupuesto y elemento esencial de la “lex Artis Ad Hoc”, y la ausencia del mismo resulta causa de imputación de responsabilidad de los profesionales que dispensan el tratamiento.

En los casos de medicina satisfactiva o estética, y en el caso de la depilación láser, lo que se pretende es un resultado final, y para alcanzarlo, el profesional debe actuar con las máximas diligencias, y así someter al paciente al “test de piel” en cada sesión láser sobre la sensibilidad de la piel. De forma, que la falta de dicho antes con carácter previo a cada sesión puede resultar una negligencia en la actuación profesional que podría desencadenar un hecho dañoso, como una importante quemadura de piel.

Ante cualquier actuación negligente en medicina estética tiene como paciente derecho a reclamar la indemnización que le pudiera corresponder, que suele ser abonada por la aseguradora de la propia Clínica.

Desde Berruezo Abogados le prestamos asesoramiento jurídico ante una posible negligencia de medicina estética.

CONTACTO
Más información sobre reclamaciones